30 años de portera, y ahora sin pensión


402

fuente el mundo.es

En las comunidades de propietarios era frecuente que se contara con los servicios de PORTERÍA,  el figura del portero en las comunidades de propietarios era algo indispensable hace apenas 15 años, aún recuerdo al portero de la casa de mis padres como mantenia la finca en perfecto estado, todo estaba reluciente. ejercia un ferreo control de las visitas, todo el mundo tenia que pasar por su mirada y por sus preguntas, ¿ dónde va, señor? ¿ a quíen viene a vistar? Eso era un control de acceso efectivo, aún recuerdo una vez que no dejo parar a los invitados a un cumpleaños de unos niños hasta que se aseguro que era verdad.

Ahora las comunidades esta suprimiendo el servicio de portería por empresas de servicios, muchas más económicas.

Desde Horizontales de Madrid, como administradores de fincas, tenemos que buscar la manera de tener un servicio de porteria-conserjería solicitado por los propietarios a un precio competitivo. Y hacer entender a los propietarios las diferencia entre portería y conserjería externa.

El servicio de conserjería realizado por las empresas de servicios contratadas al efecto, nos facilita la vida cotidiana, tanto a los propietarios, como a los administradores. Este servicio cubre las espectativas de vigilancia y control de acceso. teniendo encuenta que nos pueden cambiar al trabajador en cualquier momento. tanto a peticiónde la comunidad como la empresa.

Por el contrario, el servicio de poirtería, tendremos en la comunidad siempre al mismo trabajador comprometido con los vecinos. Estara al tanto de todos los problemas de la comunidad, para intentar solucionarlos lo antes posible.

La profesionalidad de el administrador de fincas, y en especial de horizontales de Madrid, es encontrar un equilibrio entre gasto y servicio, Y siempre orientando a los propietarios en sus deberes a la hora de contratar a un empleado de fincas urbanas para las comunidades por nosotros gestionadas. Desde Horizontales de Madrid,  siempre estaremos vigilantes a la hora de cumplir con las obligaciones tributarias y con la seguridad social y MORALES  de los trabajadores de las comunidades de propietarios por nosotros gestionadas. No todo es bajar el presupuesto para bajar los cuota  mensual.

Nosotros como trabajadores, queremos que el empresario pague nuestra cotizaciones  a la seguridad social, pues como » EMPRESARIOS», que somos de una empresa que es nuestra comunidad,  a la hora de contratar servidos de conserjeria o portería tenermos que tener el mismo rigor que pedimos a nivel personal.

No podemos adminitir contratar a nadie sin dar de alta en la seguridad social, por que así es más económico para nosotros, sin pensar en el perjuicio que causamos a la persona contratada.

Al final, una comunidad de propietarios mal aconsejada, o sin administrador puede ahorrarse un dinero durante un tiempo, pero al final, ese ahorro se volvera contra la comunidad por no haber heche las cosas bien en su momento.

Desde Horizontales de Madrid, siempre  informamos a nuestros administrados que lo  más correcto es contratar a todo el personal, económicamente  y moralmente.

Otros artículos relacionados...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *